EL SENTIDO DEL CACAO

BBVA

Necesidad

En el marco del propósito ‘Creando oportunidades’ de BBVA, Jordi Roca y la entidad financiera han impulsado el desarrollo de la primera experiencia diseñada para que un grupo de personas con alteraciones en el sabor recupere por un momento y a través de una experiencia el sentido del gusto con uno de los productos más evocativos de la gastronomía a nivel global: el cacao.

Solución

La realización de un documental que aporte visibilidad a los trastornos del sabor  que padece hasta el 17 % de la población global. Para ello se desarrolla una investigación pionera basada en neurociencia y gestión sensorial en la que se seleccionan siete pacientes, se determinan sus perfiles sensoriales y conductuales, sus sistemas de comprensión y consumo del cacao o, incluso, la memoria y la historia con el chocolate de cada uno de ellos.
Roca y su equipo crean postres inspirados en los recuerdos de cada participante y se diseña un espacio multisensorial e inmersivo, adaptable a la historia personal de cada individuo.